Temperatura mínima de 5°C y cielo despejado este viernes en Morelia

Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas

ARCHIVO

Temperatura mínima de 5°C y cielo despejado este viernes en Morelia

Habrá cielo de despejado a medio nublado, con algunas nubes de tipo medio y alto

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes persistirán las condiciones atmosféricas estables en la mayor parte del Estado, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica que interacciona con la masa de aire frío modificada y con un canal de baja presión, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo se espera cielo de despejado a medio nublado y existe bajo potencial de lluvias aisladas.

Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

En Morelia y los municipios circundantes se espera un cielo de despejado a medio nublado, con algunas nubes de tipo medio y alto y no se esperan lluvias. Dominará tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

Además, la temperatura máxima esperada es de 24°C y la mínima de 5 grados Celsius.

Nacional

Canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, con posibles granizadas en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional. Se pronostican rachas de viento de componente norte de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de esta mañana; y por la tarde, vientos de componente sur (“Surada”) con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, el nuevo frente frío (núm. 22) y su masa de aire polar, ingresarán en el norte de México durante la noche de hoy y producirán marcado descenso de temperatura con rachas de viento fuertes a intensas sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana, acompañadas de tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com