Temperatura bajará hasta los 6°C este lunes en Morelia

Persistirán temperaturas frías con heladas matutinas
Temperatura bajará hasta los 6°C este lunes en Morelia
Se espera una mañana soleada, aunque se registrarán nublados por la tarde-nocheCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La temperatura bajará hasta los 6 grados Celsius este lunes en la capital michoacana.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día persistirán temperaturas frías con heladas matutinas en zonas del norte y centro del territorio nacional.

En su reporte diario, indicó que se espera una mañana soleada, aunque se registrarán nublados por la tarde-noche, aunque sin pronóstico de lluvias.

Además, prevé por la tarde una temperatura máxima de 24°C, y una mínima de apenas 6 grados Celsius, que se registraría por la mañana y noche en la capital.

Nacional

Este lunes, la masa de aire frío que impulsó al frente número 7 modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste de México; sin embargo, persistirán temperaturas frías con heladas matutinas en zonas del norte y centro del territorio nacional.

Además, habrá viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz, así como lluvias y chubascos en las regiones antes mencionadas, además de la Península de Yucatán.

Finalmente, una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará rachas de viento de hasta 60 km/h sobre el noreste del país.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com