Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El actor y el espectador son los pilares en una presentación teatral, los cuales permiten conectar entre ellos emociones y reflexiones que estimulen las capacidades humanas, explicó Andrea Rodríguez, estudiante de Teatro en la UVAQ.
“Para mí el teatro es como una segunda familia, porque es un crear juntos, siento que el ser actor es dejar de ser tú mismo para poder crear otro personaje, lo que te hace sentir libre; como espectador siento que la vida se vuelve muy cotidiana cuando no tienes nuevos estímulos que puedan fortalecer tus capacidades, y es lo que nos brinda el teatro”, señaló Andrea.
A propósito de su participación en el VIII Encuentro UVAQ de Teatro Universitario, la también estudiante de Psicología de la UVAQ reconoció que el teatro es un derecho humano que promueve la búsqueda de la identidad, y que participar ya sea como actores o espectadores fomenta la comunicación y el desarrollo social.
“A través del arte te puedes conocer a ti mismo, el arte es un derecho humano que te hace crecer como persona y sobre todo descubrirte, te da la oportunidad de poder decir quién quiero ser y qué puedo ser”, explicó la estudiante de la UVAQ.
#Teatro #DifusiónCultural #TeamUVAQ
SHA