
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes 6 de junio, el Parque 150 de Morelia será escenario de una convivencia distinta: el “Discapicnic, un abrazo a la inclusión”, un encuentro abierto al público que busca acercar a personas con y sin discapacidad en un ambiente relajado y comunitario.
La actividad se realizará de 9:00 a 13:00 horas, y contará con dinámicas recreativas pensadas para todas las edades, con el objetivo de fomentar la empatía, la convivencia y la reflexión sobre la importancia de una sociedad verdaderamente incluyente.
Durante el evento, se invita a los asistentes a llevar alimentos y bebidas para compartir en un ambiente tipo picnic. No se trata sólo de disfrutar de una mañana al aire libre, sino de aprovechar el espacio para conectar con otras realidades, compartir experiencias y construir vínculos desde el respeto y la diversidad.
En palabras de Andrea Serna Hernández, titular de la Secretaría del Bienestar, actividades como esta “siembran empatía y comunidad”.
Además de la participación de la ciudadanía en general, se espera la presencia de personas beneficiarias del programa de pensión para personas con discapacidad y sus familias.
El picnic está impulsado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con el respaldo de dependencias estatales, y se espera que sea el primero de muchos encuentros para hacer visible lo invisible: la inclusión como un derecho, pero también como una forma de vivir.
SHA