¿Te sorprendió la granizada? Regresan las lluvias a algunas regiones de México

En algunas zonas de Morelia cayó una granizada que "pintó" de blanco las calles, tal es el caso de Villas del Oriente
Habrá cambios meteorológicos principalmente en regiones del centro, oriente y sureste del país
Habrá cambios meteorológicos principalmente en regiones del centro, oriente y sureste del paísELI BASURTO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este sábado, cayó una granizada en algunas zonas de Morelia, pero también en el municipio aledaño, Tarímbaro. Sin embargo, esta sería la tercera vez que se registran lluvias en la capital por lo menos en un lapso de 15 días.

Pese a que el Sistema Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado ligeras lluvias por la tarde en Morelia, nos sorprendió que en algunas zonas incluso cayó una fuerte granizada que "pintó" de blanco las calles, tal es el caso de Villas del Oriente.

Mientras que en otros puntos solo se registró densa lluvia que afortunadamente en esta ocasión no causó estragos en las vialidades como suele ocurrir. Aunque hay que recordar que cuando llueve, el piso mojado se hace resbaloso por el aceite tirado de los vehículos, lo cual provoca accidentes viales.

En esta ocasión en salida a Pátzcuaro, donde inicia el puente, debido a la lluvia y a los fuertes vientos, se cayó un letrero de señalización vial, lo cual provocó tránsito lento.

Según el pronóstico del tiempo por meteored.mx en algunas regiones de México se irá brevemente el periodo caluroso que se estaba presentando desde hace unas semanas, por lo que habrá cambios meteorológicos principalmente en regiones del centro, oriente y sureste del país, donde notarán una transición de los días calurosos hacia un periodo de lluvias, con un leve descenso en las temperaturas.

A desempolvar el paraguas

A principios de año, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que posiblemente las lluvias iniciarían a partir del mes de abril y se extenderían hasta noviembre, cabe mencionar que normalmente se esperan en mayo.

Por otra parte, sería en los meses de junio, julio y agosto donde mayor número de días se presentará este fenómeno natural.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com