Taxistas toman Cocotra en Morelia; piden regulación de Uber y demás apps

La manifestación provoca tráfico en calzada la Huerta a la altura del obelisco a Lázaro Cárdenas y en avenida Madero
Taxistas toman Cocotra en Morelia; piden regulación de Uber y demás apps
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) es sede de una manifestación por parte de taxistas públicos debido a la falta de atención del gobierno en la resolución de conflictos de transporte, según indicaron en un comunicado.

De acuerdo con Arturo Méndez Calderón, secretario general del Bloque Transportista de Morelia y el Estado, las constantes problemáticas en cuanto al transporte público de la ciudad generan graves afectaciones económicas para los conductores.

"Queremos que todo se dé bajo reglas y normas, que se regulen las combis viejas del transporte escolar, eso pone en riesgo a los mismo niños, [...] Queremos renovar nuestros parques vehiculares", dijo Méndez.

Aunado a esto, el representante transportista denunció la falta de regulación de plataformas digitales (Uber, DiDi, InDriver, entre otras) y exige la intervención de las autoridades para las desaparición de las mismas.

"Las plataformas transnacionales nos quitaron nuestro ingreso, queremos que retiren esas misma plataformas. Si ven a un delincuente pues va pal bote, es lo mismo, necesitan sancionarlos", agregó el secretario transportista.

ALEJANDRO V.

Cabe mencionar que aunque se permite el paso de los ciudadanos en un carril de la avenida Madero, la manifestación provoca caos vehicular en la zona de Tres Puentes, obelisco a Lázaro Cárdenas y la avenida Madero, frente a las oficinas de la Cocotra.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com