
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un emotivo acto realizado en el Jardín de las Rosas de Morelia, -donde se encuentra la estatua de bronce de Tata Vasco- la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) homenajeó el CDLVIII (458) aniversario luctuoso del primer Obispo de Michoacán, el Tata Vasco de Quiroga.
Es de recordar que la Institución se fundó en enero de 1979, en Morelia, Michoacán, por un grupo de michoacanos, encabezados por el Ing. César Nava Miranda, quienes creyeron en la realidad de una utopía: la de don Vasco de Quiroga.
En ese sentido, el Obispo Emérito de Chilpancingo, Chilapa, Guerrero, Monseñor Salvador Rangel Mendoza brindó un mensaje sobre la importancia de la vida y obra de Vasco de Quiroga, de quién "debemos aprender y tomar como el guía de nuestra nación" invitó.
En su discurso, Salvador Rangel sostuvo que el conformismo, apatía, desesperanza y rechazo se han apoderado de la sociedad mexicana, "nos hemos mostrado tibios para denunciar los males que nos aquejan. Notable y prudencial el guardar silencio, nos da miedo ser señalados y sancionados" afirmó.
Por ello, el obispo de Chilapa, Guerrero, -y quién tiene raíces michoacanas- aseguró que Tata Vasco de Quiroga supo conducir a su gente a través de trabajo y la fé, "al desvalido lo auxilió, fue fundador de pueblos, escuelas y hospitales. Le dió un sentido a sus vidas, y nos hizo pueblo" compartió.
En el evento, estuvieron presentes algunas instituciones universitarias cómo el Tecnológico de Morelia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), UNLA, Universidad Jefferson, LaSalle así como algunos diputados y funcionarios de Gobierno municipal y estatal quienes se reunieron para conmemorar el 458 aniversario luctuoso del Tata Vasco de Quiroga.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com