Tarde nublada, con máxima de 29°C, pronostican en Morelia este jueves

Recuerda usar bloqueador si te expondrás al sol durante la tarde
Tarde nublada, con máxima de 29°C, pronostican en Morelia este jueves
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una tarde de jueves nublada, pero con una temperatura máxima de 29°C, es el pronóstico en la capital michoacana.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día continuará el ambiente frío matutino en Morelia, donde en las primeras horas se registraría una temperatura mínima de 11°C.

Asimismo se pronosticó que prevalecerá el cielo despejado por la mañana, dando paso a desarrollo de nublados conforme avance el día, aunque sin probabilidades de lluvia.

Ante la temporada de calor recuerda seguir las siguientes recomendaciones:

•Atender las recomendaciones del Sector Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas y los posibles golpes de calor.
• Acudir al Centro de Salud o servicio médico si se presentan náuseas, vómito, mareos, fiebre, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.
• Hidratarse constantemente aún sin sed, consumir vida suero-oral, tomar abundantes líquidos, de preferencia agua y evitar bebidas con cafeína o alcohólicas.
• No exponerse a tiempos prolongados, ni directamente a los rayos del sol.
• Utilizar bloqueadores solares aún con cielo nublado.
• Utilizar ropa fresca, de preferencia de colores claros, calzado ligero, gorras, sombreros y sombrillas.
• Evitar actividades físicas intensas bajo el sol para evitar aumento en la temperatura corporal y el golpe de calor.

Nacional

Para hoy, prevalecerá la onda de calor con ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas (mayores a 40°) principalmente en zonas del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, además de baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio.

Por otro lado, el frente frío número 39 sobre el noreste de México en interacción con la corriente en chorro subtropical, generarán rachas de vientos fuertes con tolvaneras en el norte y noreste de México.

Asimismo, continuará el viento de componente sur con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de la Península de Yucatán.

Finalmente se pronostican lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com