Suspenden servicio de transporte en rutas comunitarias de Morelia

Suspenden servicio de transporte en rutas comunitarias de Morelia
FB/Comit Michoacán
Publicado

ACTUALIZACIÓN: Este 25 de febrero el transporte público funciona de manera regular en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que en redes sociales se difundiera una publicación en la que se señalaba la suspensión del servicio de transporte público a partir de las 17:00 horas de este martes, se confirmó que unidades de Transporte del Canje dejaron de operar en las rutas que conectan Morelia con distintas comunidades.

El representante de la Corporación de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo (COMIT), Marco Antonio Saucedo Zavala, informó para este medio de comunicación que el servicio fue suspendido debido a supuestos disturbios que se registraron en la zona de Pátzcuaro, por lo que los propios transportistas decidieron interrumpir el servicio.

Te puede interesar:
COMIT: Restablecen rutas y horarios del transporte este 24 de febrero
Suspenden servicio de transporte en rutas comunitarias de Morelia

Según el representante de la COMIT, la decisión se tomó ante los hechos violentos registrados en distintas zonas durante días pasados y el riesgo de que se repitieran ataques contra las unidades.

La suspensión aplica para las rutas que cubren comunidades como Arko San Pedro, Santiago Undameo, Pátzcuaro, Acuitzio y Villa Madero, como una medida de precaución, luego de que también fuera incendiada una de las unidades el pasado domingo.

Lo decidieron así porque ya ha habido disturbios en otras zonas y no quieren arriesgarse a que les vuelvan a quemar otra unidad”, mencionó.

Te puede interesar:
Michoacán sin bloqueos activos tras los hechos del domingo: Zepeda Villaseñor
Suspenden servicio de transporte en rutas comunitarias de Morelia

Saucedo Zavala indicó que el día de mañana se reanudará el servicio de manera normal, al considerar la necesidad por parte de los usuarios de contar con el transporte público.

Lo vamos a reanudar mañana. Sabemos que la gente se tiene que transportar y no podemos estar así, también que nos entiendan un poco porque se están arriesgando y no hay cómo remediar esa situación”, dijo.

mrh

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com