

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la temporada de Día de Muertos, dos eventos fueron cancelados por inspectores de la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia, informó el titular de la dependencia, Yankel Benítez Silva.
En entrevista colectiva, el secretario fue cuestionado sobre si se tuvo el reporte de establecimientos o eventos que no acataran las normas y derivaran en algún tipo de clausura.
Sobre el tema, Benítez Silva recalcó lo siguiente: “En cuanto a la parte de bares y antros no tuvimos problemas, pero sí tuvimos dos clausuras de eventos en esta temporada: uno en un salón y otro en una colonia (…)”, subrayó.
Respecto a la clausura en un salón privado, señaló que se realizó debido a que se sobrepasó el aforo máximo permitido, por lo que los inspectores, en coordinación con elementos de la Policía Morelia, procedieron a clausurar el evento.
En cuanto al segundo caso, detalló que ocurrió en la colonia Villas de la Loma, donde se llevaba a cabo una festividad en honor a San Judas Tadeo. Indicó que en este evento no se tramitó la solicitud ante el municipio y, además, no se contaba con condiciones adecuadas de seguridad.
Para concluir, Benítez Silva precisó que el resto de bares y antros de la ciudad que realizaron actividades alusivas a la temporada no presentaron mayores incidencias.
RPO