Suspende SUEUM manifestaciones tras reunión con Segob

Suspende SUEUM manifestaciones tras reunión con Segob
Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana Pag.Oficial

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acordó no realizar el plantón que se tenía programado para este martes, tras haber sostenido una reunión con el secretario de Gobierno, Elías Ibarra; y con el subsecretario de gobernación, Juan Carlos Oseguera Cortés.

El sindicato informó que el compromiso del gobierno del estado fue que en los próximos días se culmine con los pagos de Aguinaldo y prestaciones de fin de año, conforme lo establece la Ley Federal de Trabajo.

Cabe recordar que el pasado lunes por la tarde tanto profesores como agremiados al SUEUM recibieron el pago correspondiente a la primera quincena de diciembre y el 25 por ciento del Aguinaldo y Canasta Navideña.

Se trata, informó, de 271 millones de pesos que el gobierno entregó a las arcas de la Universidad Michoacana para dispersar en las nóminas nicolaitas.

Subrayó que continuó sin comunicación oficial por parte de las autoridades universitarias por lo que confía en la palabra del secretario de Gobierno para que tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo, se culmine con el pago completo del Aguinaldo y la Canasta Navideña.

El SUEUM informó que la reunión con las autoridades estatales concluyó cerca de la media noche, en donde también se acordó la suspensión de las manifestaciones programadas para este martes, tras el compromiso hecho por el gobierno del Estado.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com