Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, supervisó el puente peatonal de Avenida Siervo de la Nación, que permite cruzar la vía del tren con seguridad y que tuvo un costo de ocho millones de pesos, cinco aportados por el municipio y tres por el estado.
La supervisión de este día tuvo el objetivo de checar que “esté bien hecho y con seguridad”.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Fernando Sosa Tapia, ponderó el hecho de que en esta zona el tren en ocasiones dura una hora en sus labores de maniobras por lo que con los puentes vehicular y peatonal, se facilita la circulación.
A su vez Sosa Tapia, refirió que el puente está pensado para que atraviesen peatones únicamente.
Solamente falta la pintura y se realizó bajo la supervisión de la SCT y de la concesionaria del tren, Canadian Pacific Kansas City Southern.
Además el alcalde supervisó obras cercanas al bordo del Dren Barajas y atrás de la Base de la Ruta Gris, en donde se realizan reencarpetamientos, así como en la salida a Mil Cumbres y los avances en la perforación de uno de los pozos con los que se hará frente a la contingencia por escasez de agua.
mrh