Suman dos detenidos por homicidio de policía municipal en Morelia

Suman dos detenidos por homicidio de policía municipal en Morelia
RED113
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento, suman dos personas detenidas presuntamente implicadas en el homicidio de José Luis L., policía municipal de Morelia, quien fue abatido durante un operativo realizado la tarde del domingo 17 de mayo, informó el edil Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista colectiva, el alcalde señaló que la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que indicó que no puede compartir mayores detalles. No obstante, aseguró que el hecho no quedará impune.

"Es muy lamentable el hecho del día de ayer, registrado en la colonia Ciudad Jardín, en la parte alta. Ante un llamado de presuntos generadores de violencia, acude la Policía de Morelia y habían encontrado una moto con reporte de robo, la cual estaban asegurando, y a la distancia fueron atacados por algunos delincuentes, impactando una bala a uno de los elementos", señaló.

En ese sentido, el presidente municipal mencionó que, aunque el elemento fue trasladado con vida a un nosocomio para recibir atención médica, la lesión que sufrió fue mortal.

"El mismo día de ayer, en la madrugada, se detuvo a algunas personas que podrían estar relacionadas con este asesinato. Vamos a seguir investigando y a dejar a la Fiscalía esta parte. Pero lo que puedo garantizar es que los asesinos van a pagar y cumplir su condena", recalcó.

Te puede interesar:
SSPC Morelia condena ataque armado y promete capturar a los agresores
Suman dos detenidos por homicidio de policía municipal en Morelia

Asimismo, Martínez Alcázar precisó que, presuntamente, los involucrados son jóvenes. Y al ser cuestionado sobre la posible identificación de alguna célula criminal, señaló que, debido a la secrecía de la investigación, no pueden brindarse mayores detalles.

Por su parte, Pablo Alarcón Olmedo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelia, indicó a medios de comunicación que existen avances significativos en el caso y confirmó que los dos presuntos implicados fueron detenidos por la Policía de Morelia y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Añadió que el Ayuntamiento de Morelia y la Policía Municipal brindan acompañamiento a la familia del elemento fallecido, además de realizar los trámites administrativos necesarios para garantizar el respaldo institucional. De igual forma, señaló que se canalizó apoyo psicológico para los elementos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

BCT

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com