Suman 80 kilómetros de caminos rurales y saca cosechas los realizados en Santiago Undameo
CORTESÍA

Suman 80 kilómetros de caminos rurales y saca cosechas los realizados en Santiago Undameo

Con apoyo de la Saderma, el gobierno municipal refuerza a las autoridades auxiliares en la atención prioritaria al campo

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- En la tenencia de Santiago Undameo se han rehabilitado y construido 80 kilómetros de alrededor de cien caminos rurales y saca cosechas; muchos de ellos no se atendían desde hace 20 y 30 años, informó Arturo Herrera Guzmán, autoridad auxiliar del Ayuntamiento de Morelia en este lugar.

El jefe de tenencia expuso lo anterior y señaló que los trabajos se realiza en las comunidades de La Palmita (en donde el acceso al transporte no era posible y los pobladores tenían que transportar a pie), Umécuaro, Nieves, Huertitas, Las Cruces, Uruapilla, Tirio, Arroyo Colorado, entre otras, todas de Santiago Undameo.

Actualmente ahí se tiene una población de siete mil personas, en este lugar en donde el gobierno municipal aporta diesel, maquinaria, trabajadores; mientras que la comunidad apoya con el material y los alimentos para los trabajadores, así, se ahorran pagar el costo de la renta. Los equipos llevan en el sitio 3 meses y medio.

Se trata del término de la primera vuelta que ha realizado la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Saderma) de Morelia en las 14 tenencias.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com