Suman 30 hoteles en Morelia que son Punto Naranja para atención de violencia

Cualquier persona puede acercarse y solicitar ayuda
Suman 30 hoteles en Morelia que son Punto Naranja para atención de violencia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Son aproximadamente 30 los hoteles de la capital del estado que ya son Punto Naranja, así lo informó la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Zyanya Guzmán Fuentes, quien señaló que, aunque no todos cuentan con esta insignia, estos espacios están preparados para atender y auxiliar a cualquier persona que así lo requiera.

En entrevista, detalló que son aproximadamente 70 los hoteles que forman parte de la asociación, por lo que se proyecta que más de estos espacios puedan integrarse al programa de Puntos Naranja que se promueve desde el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Immujeris).

"Los hoteleros están trabajando con el Punto Naranja, nos están capacitando. A lo mejor todavía somos pocos, de los alrededor de 70 hoteles, son 30 son los que ya lo tienen, pero sí necesitamos que sean más, aunque sabemos que si llega alguien a pedir ayuda, sí tenemos los números de la Policía para que vayan a auxiliar", dijo.

Los Puntos Naranja son espacios seguros que están capacitados para recibir a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia y acoso sexual comunitario.

Estos espacios pueden ser negocios, bibliotecas, escuelas, gasolineras, supermercados, entre otros, y están dotados con una guía informativa que el personal seguirá para brindar apoyo, así como los números de emergencia para que puedan canalizar con las autoridades.

El objetivo es poner un alto a la violencia contra las mujeres y las niñas, brindar el primer apoyo a las mujeres que han sido víctimas de violencia comunitaria y promover la movilidad segura y el desarrollo igualitario de todas las personas.

Guzmán Fuentes recordó que los espacios seguros para las mujeres en la capital del estado se impulsan a través de dos instituciones, la primera es el Immujeris y la segunda es a través de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) que promueve los "Espacios Seguros", estos últimos trabajan de manera coordinada con el Grupo Tigres y la Policía Morelia.

"Hay dos grupos que se están liderando por parte de la Secretaría de Turismo Municipal, Punto Naranja que ese se ha estado encargando de capacitar a los hoteleros para que en cuanto haya un suceso, una chica, un niño, incluso un varón, pueda llegar y se ejecuten todos los protocolos de seguridad", culminó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com