Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia, indicó que son 15 las clausuras a bares y antros en lo que va del año, sin embargo, en julio y los primeros días de agosto, no ha habido ninguna.
El funcionario municipal consideró que no ha habido infracciones la normatividad municipal porque han servido los operativos que son permanentes.
En este sentido, recordó que el trabajo es permanente “tenemos cinco células (de inspectores) trabajando las zonas de las Chapultepec, de Ventura Puente, Juan Pablo Segundo, Centro y Norte de la ciudad".
“Si nos descuidamos poquito de inmediato tenemos queja, entonces sí hay clausuras cuando identificamos alguna queja vecinal o cuando vemos que el negocio sale de lo que tiene permitido”, comentó, referente a horarios o niveles de ruido.
Recordó que la clausura es un tema administrativo que dura entre 8 y 15 días, en función del tipo de falta, y una vez que cumplen y que pagan la infracción, entonces se reabre y solamente en caso se reincidencia, que en este año no ha habido ninguna, se procede a alguna clausura mayor o a la pérdida de la licencia.
Dijo que han disminuido las quejas por exceso de ruido, “porque hemos cambiado el mecanismo en todas estas zonas tenemos chats con los vecinos y es inmediata la reacción”.
avl