Suman 10 víctimas de presunto ladrón en Morelia; esto se sabe

El modus operandi del hombre es el mismo, pues las víctimas suelen ser mujeres solas, las cuales "las asalta con cuchillo aquí en Morelia y les roba sus pertenencias"
Suman 10 víctimas de presunto ladrón en Morelia; esto se sabe
REVOLUCIÓN SOCIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En días pasados se difundió un video a través de grupos de WhatsApp y de Redes Sociales, donde se observa a un hombre en compañía de una mujer despojar presuntamente a una fémina de sus pertenencias sobre la calle Benito Juárez, en Morelia.

Te puede interesar:
Golpean y despojan de pertenencias a mujer en el centro de Morelia
Suman 10 víctimas de presunto ladrón en Morelia; esto se sabe

La mujer adulta quien es la víctima trata de evitar que se lleven sus cosas y abre la puerta, por lo que el conductor se baja y le da un puñetazo en la cara, enseguida la otra persona aborda el coche rojo y se dan a la fuga, mientras la víctima corre desesperadamente con la intención de alcanzar a los presuntos hampones.

Sin embargo, en el transcurso del sábado Revolución Social se dio a la tarea de dar con el paradero del hombre y su acompañante, así como del carro con el que se cometió el delito, el cual fue localizado en la colonia Los Laureles, en Tarímbaro.

Cabe señalar que el hombre estaba supuestamente acompañado de su esposa, quien se ve en el video que corre a subirse al automóvil, pero también en el asiento trasero del Spark viajaba un bebé, hijo de la pareja.

Y aunque el hombre fue encarado por Revolución Social este negó las fechorías que se le acusan, pero luego de difundirse el video del asalto y el segundo donde fue identificado el presunto delincuente, surgieron 10 nuevas víctimas, y al menos 4 cuentan con grabaciones del hecho delictivo.

Según la asociación ciudadana que se da a la tarea de ayudar a víctimas de la delincuencia, el modus operandi del hombre es el mismo, pues las víctimas suelen ser mujeres solas, las cuales "las asalta con cuchillo aquí en Morelia y les roba sus pertenencias".

Incluso una de las víctimas dio su testimonio donde dijo que fue asaltada y agredida cuando salía de su trabajo ubicado en el Centro Histórico de Morelia, cuando "el carro rojo se paró (sobre la calle) se hizo para atrás y se bajó (el hombre) y me comenzó a golpear, y me puso un cuchillo azul, lo recuerdo apenas, en la garganta y se dedicó a golpearme, y ya luego la señora que iba con él me arrancó la bolsa (...) en mi desesperación yo corría para un lado y para otro (...)".

Te puede interesar:
Localizan a presunto asaltante de mujer en Morelia
Suman 10 víctimas de presunto ladrón en Morelia; esto se sabe

Y aclaró que, además del video difundido en redes este fin de semana, hay otras imágenes donde se ve claramente que la golpeó con saña en varias ocasiones, "antes me daba fuerte en la cara y luego me puso el cuchillo, y me dijo 'sino te voy a matar' algo así'", por lo que aseguró que le daba su bolso y fue hasta que bajó la acompañante del delincuente y le quitó sus pertenencias, "ahí es donde se ve que subió al carro".

Posteriormente aclaró que en dado momento el sujeto jaló su mano lo que hizo parecer en el video que ella intenta detener el vehículo o abrir la puerta, y por ello se interpretó que le robó el carro, "como que quedé atorada en su puerta", luego dijo que corrió a ambos lados porque no sabía qué hacer.

Entre los artículos que se encontraron en el domicilio del hombre fueron los aretes de la mujer que se observa en el video, así como otras bolsas y carteras de diferentes víctimas.

Finalmente, Revolución Social mostró diferentes grabaciones donde se ve presuntamente al hombre asaltar a otras mujeres en la capital michoacana, en el mismo carro rojo, y con lujo de violencia.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com