"Suma vidas, dona órganos"

Las inscripciones se abrieron el pasado 29 de junio y son gratis
"Suma vidas, dona órganos"
CORTESÍA

Morelia (MiMorelia.com).- Con la finalidad de promover la cultura de la donación, la UVAQ, junto con diversas instituciones públicas y particulares de Michoacán desarrollarán el “Evento Atlético de Convivencia: camina, trota o corre en pro de la donación de órganos y tejidos para trasplante”.

La convivencia atlética se desarrollará el domingo 10 de julio a partir de las 8 horas con salida y meta en la Pista Camilo Velázquez, del Estadio Venustiano Carranza, donde iniciarán los recorridos de 5 y 10 kilómetros, anunciaron en rueda de prensa los organizadores del evento, que esperan alrededor 600 participantes.

Las inscripciones se abrieron el 29 de junio, son gratis a través de la página https://donaysalvavidas.com.mx/ y continuarán hasta el día del evento, aunque la entrega de kits de participación serán el sábado 9 de julio en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) Campus Santa María.

La UVAQ se suma al equipo organizador con el registro de participantes, la entrega de paquetes y apoyo en la logística durante la carrera, con la finalidad de apoyar las actividades que promuevan la donación de órganos, explicó el Dr. Jesús Salgado, Director de la Licenciatura en Medicina y Decano de la Facultad de la Salud en la UVAQ.

La Secretaria de Salud en Michoacán encabeza la organización de este evento, con el lema “Suma vidas, dona órganos”, en el que participan instituciones como: ISSSTE, Universidad Montrer, UMSNH, 75 Legislatura de Michoacán, Fiscalía General del Estado, DIF, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y otras instituciones.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com