Star Médica Morelia realiza con éxito trasplante renal anticipado
El hospital cuenta con estándar en procesos nacionales e internaciones para llevar a cabo estas intervenciones con sentido humano.CORTESÍA

Star Médica Morelia realiza con éxito trasplante renal anticipado

Es una oportunidad para los pacientes que tienen un donante vivo.

Morelia (MiMorelia.com) “Sé que, si todo sale bien, voy a poder convivir más con mi familia y vivir más momentos con ellos, es una nueva oportunidad de vida, como si hubiera vuelto a nacer”, expresó Prodigios Rivera González, luego de que se le practicó con éxito una cirugía de trasplante renal en las instalaciones de Star Médica Morelia, el pasado 16 de abril.

Originaria de La Mina, municipio de Álvaro Obregón, Prodigios Rivera, testificó que el trasplante renal anticipado es una oportunidad para los pacientes que tienen un donante vivo, y en Star Médica Morelia se practica este procedimiento “con los mejores médicos y el mejor servicio”.

El hospital está comprometido con la cultura de la donación de órganos con fines de trasplante, y, cuenta con equipo, infraestructura y licencia para llevar a cabo este tipo de intervenciones.

“Trabajamos día a día en la innovación de procesos médicos que brindan seguridad y calidad en estos procedimientos de alta especialidad, como sucedió con Prodigios Rivera, quien fue la receptora de un riñón a través de una laparoscopia”, señaló el médico especialista en Urología y trasplante renal, Víctor Manuel González Tejeda, quien considera que estas intervenciones van más allá del acto quirúrgico, son “un acto de amor al prójimo y empatía”.

María Cristina Ruiz Paniagua se ofreció como donante para que a Prodigios Rivera se le hiciera el trasplante de riñón. Su motivación, compartió, fue la experiencia de vida, la valentía, de su mejor amiga.

CORTESÍA
Cuando seamos llamados, católicos o no, vamos a donde mismo, los órganos no van al cielo”
María Cristina Ruiz Paniagua

Tanto la donante como la paciente coincidieron al externar gratitud hacia el personal de Star Médica Morelia que participó en el procedimiento y devolvió a Prodigios las ganas de soñar y salir adelante, a pesar de su enfermedad renal crónica en etapa 5.

Luz María Prado Zavala, especialista en Medicina Interna y Nefrología, explicó que las personas que sufren este tipo de padecimientos requieren apoyo a la función renal, la cual se otorga a través de técnicas de diálisis o un trasplante renal, como ocurrió con Prodigios Rivera.

CORTESÍA

El especialista, Víctor Manuel González Tejeda, destacó que Star Médica Morelia tiene equipo para la realización de trasplantes desde nivel Pediátrico (a partir de los 5 años) hasta la edad adulta con límite a los 70 años de edad.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com