"Son campesinos" insisten familiares de los 164 detenidos

Mujeres, hombres y niños vieron partir a sus seres queridos rumbo al Cereso de Mil Cumbres
Alegan que se trata de una "injusticia"
Alegan que se trata de una "injusticia"NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A la espera del traslado de sus seres queridos, familiares de los 164 adultos detenidos por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, reiteraron la inocencia de los arrestados, asegurando nuevamente se trata de campesinos aprehendidos "injustamente".

Una de las personas que aceptó declarar de forma anónima ante los medios de comunicación, una mujer de la tercera edad, dijo tener detenidos a su hijo, un sobrino y un yerno.

La mujer mandó el mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador con la intención de que el mandatario intervenga y deje libres a sus familiares, asegurando "injusticia" en la detención al ser simples campesinos.

NAOMI CARMONA

Otro testimonio menciona tener a un hermano detenido desde el sábado 13 de agosto, y pese a las críticas hacía la forma de su aprehensión, dijo tener confianza en que el gobierno actuará correctamente ante su inocencia.

"Esperamos que haya buena respuesta del gobierno, tenemos confianza de que nuestros familiares son inocentes. Estamos confiados en que todo va a salir bien. Naturalmente hay mucho dolor todos somos humanos" reconoció la mujer.

Al medio día de este miércoles, partieron los 164 detenidos del Poder Judicial de la Federación, hacia el Cereso de Mil Cumbres a la espera de que transcurran las 72 horas legales por la duplicación de término y resolver su vinculación o no a proceso.

Cabe recordar que en total se detuvo a 167 personas, de las cuales tres son menores de edad.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com