Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Jhony Yáñez Palacios adoptó un cachorrito de cinco meses, desde hace dos años tenía ganas de adoptar uno.
El nombre del perrito que Jhony adoptó es “Ro”, fue encontrado por Josué Hernández en la salida a Salamanca, cerca de su trabajo. Aun cuando la intención original de Josué era quedarse con Ro, su otra mascota no se adaptó a él en los dos meses que estuvo a su lado.
Ro fue el primero de los 18 cánidos que asistieron a la Feria de Adopción Meraki; pero también había otras perritas, como Peluchina, que ya tiene más de un año y fue esterilizada.
En el evento, también había un gatito sin nombre, de raza Tuxedo, que le hizo “ojitos” a una posible mamá adoptante, pero no estaba del todo convencida.
Otra de las mascotas a elegir, “Paco”, de cinco años, fue encontrado por el Estadio Morelos: chaparrito, de color galleta con chocolate blanco, posa para las fotos, ya esterilizado.
Fue agredido por unos perros; me ofrecí a trasladarlo, una rescatista le pidió tenerlo y llevarlo a la feria
Rosario Baltazar, rescatista
“Toñito” es otro perro que Nicol rescató de una casa; le llevaba comida porque no le querían dar los vecinos; ahora, está con ella. También es tranquilo y cariñoso, pero no puede quedarse con él y por eso ha decidido llevarlo a la feria.
En el evento, que asimismo es un bazar, hay varios emprendimientos: de postres, ropa para mascotas y uno que llamó la atención, pues Nancy Karina Sánchez, quien es naturista e iridióloga, vende herbolaria mexicana y realiza biomagnetismo, además de “armonizaciones con cuenco y limpieza transgeneracional”.
oag