Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar confirmó que los niveles de la Presa de Cointzio todavía tienen margen de almacenamiento “es muchísima agua, (la que aún puede captar), solamente un fenómeno natural un una un ciclón o un huracán provocaría que se llene totalmente la presa y se tenga que desfogar”.
En este contexto, el edil afirmó que “no hay ninguna alerta por el momento y cualquier situación, la vamos a avisar con toda oportunidad”.
Aseguró que son varias buenas noticias, “una que la presa ya tiene agua suficiente para la temporada estiaje y que no se avisora mucho riesgo de que se tenga que desfogar porque los niveles todavía soportan más agua”.
Además de que los ríos y drenes han estado bajando su nivel porque esta temporada, la tregua que ha dado la lluvia ha permitido que desfogue un poco más.
Por esta razón está fuera de riesgo la ciudad, pero “si se avisora alguna situación de alerta, lo vamos a decir con toda oportunidad”.
Asimismo refirió que han estado en comunicación con las autoridades estatales, como el titular de Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Roberto Arias Reyes.
“Viendo los temas de la presa y las obras hídricas para Morelia y creo que con esta buena coordinación va a haber muy buenas noticias para nuestra ciudad”.
avl