Sinfónico de Cinema Paradiso, Harry Potter y más, en Festival de Música de Morelia

Se tendrá la presencia de 10 países invitados
Sinfónico de Cinema Paradiso, Harry Potter y más, en Festival de Música de Morelia
ESPECIAL/Cinema Paradiso

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de más de 700 artistas, este año se llevará a cabo la edición número 35 del Festival de Música de Morelia (FMM), que tiene en su programa una agenda de 55 conciertos, dedicados al compositor, músico, académico y director artístico del festival, Javier Álvarez Fuentes.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa directivos de este festival, acompañados de autoridades federales, estatales y de Morelia, desde el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, donde presentaron la programación completa con grandes exponentes de la música que se estarán presentando del 10 al 19 de noviembre.

Ricardo Bernal Vargas, presidente del Consejo Directivo del FMM, reconoció que este festival se ha convertido en una importante vitrina para los artistas que se estarán presentando en 14 sedes y 22 extensiones, además de que se contará con 10 países invitados y cuatro clases magistrales.

Por su parte Verónica Bernal, directora del Festival, detalló que el concierto inaugural estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y el Tenor Mark Padmore en el teatro "Morelos". Además destaca el Concierto Cinesinfónico a cargo de la Orquesta Juvenil Universitaria "Eduardo Mata", en la plaza Valladolid, programado para el 17 de noviembre, las 21:00 horas, en el que se espera la asistencia de 15 mil personas, quienes podrán disfrutar de piezas de películas como Cinema Paradiso, Piratas del Caribe, Harry Potter y Superman, entre otras.

La clausura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, el 18 de noviembre, mientras que el 19 de noviembre se llevará a cabo una muestra gastronómica de los 10 países participantes, en la Casa de la Cultura, de 13:00 a 19:00 horas.

Algunos de los espacios donde se estarán realizando las presentaciones, que cabe destacar, cerca del 50 por ciento de éstas serán gratuitas, son el Clavijero, la Biblioteca Pública de la UMSNH, el Conservatorio de las Rosas, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Templo de las Rosas, entre otros, además de que se realizarán tres conciertos en la Ciudad de México y en diversos municipios al interior del estado.

El programa también contempla desfiles musicales, la instalación de tapetes florales en la Calzada de San Diego y un concierto a cargo de la Orquesta y Coro de niñas y niños de Jesús del Monte y el Coro de Tiripetío.

El Trío del Conservatorio de las Rosas, Voz en Punto, Chaoss String Quartet, Cores de Aidé, Capella de Ministrers, el Cuarteto del Conservatorio de Celaya, el Cuarteto de Cuerdas y Clarinete del INBAL, la Camerata Silvestre Revueltas, el ensamble de percusiones Tambuco y el Cuarteto Latinoamericano son algunos de los artistas que se estarán presentando.

Los precios van desde los 440 pesos a los 660 pesos y a partir del 7 de septiembre ya se podrán adquirir los boletos en línea en la página oficial del Festival (www.festivalmorelia.mx) o en las oficinas del Festival, ubicadas en el Centro Histórico o en la plaza comercial Las Américas y Altozano.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com