¿Sin trabajo? Ofertan cerca de 600 vacantes en Feria de Empleo, en Morelia

Se realizará este miércoles 27 de octubre, de 9 a 14 horas en el salón Michoacán del Centro de Convenciones
¿Sin trabajo? Ofertan cerca de 600 vacantes en Feria de Empleo, en Morelia
La feria fue inaugurada por el gobernador Alfredo Ramírez BedollaCYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 600 vacantes, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia se inauguró la Feria del Empleo para la Reactivación Económica, luego de la las crisis provocada por la pandemia del Covid-19 en el estado y después de dos años que no se realizaba de manera presencial.

Al inaugurar el evento, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, deseó éxito a los buscadores de empleo y que se puedan colocar en una de las 50 empresas que participan en esta ocasión.

Resaltó que este tipo de ferias y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se deben coordinar para poder colocar a este sector en un empleo, por lo que se organizaría un evento exclusivo para aquellos que buscan una plaza laboral.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Alfredo Anaya Orozco, aseguró que con este tipo de eventos en el estado se está cerca de recuperar 30 mil plazas laborales formales que se perdieron con la pandemia de Covid-19 y el siguiente mes se pueda alcanzar los números que se tenían antes de la contingencia sanitaria, pero se requiere trabajar de manera coordinada entre la iniciativa privada y el gobierno.

En ese sentido, comentó que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se busca colocar a 20 mil beneficiarios de este programa en Michoacán, porque se tienen más de mil 200 millones de pesos por ejercer, motivo por el que exhortó a las empresas a vincularse a este esquema para poder ofrecer un lugar para así aprovechar el recurso federal.

Al respecto, el Donaciano Domínguez, subcoordinador general de Servicio Nacional del Empleo, recordó que en Michoacán se han vinculado a más de 21 mil beneficiarios con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pero, coincidió, en que es necesario que las empresas participen para darle un empleo a este sector de la población.

rmr/AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com