Sin superar expectativas de ventas en Feria del Molcajete; todavía alcanzas

Los precios de los molcajetes varían desde los 100 a 250 pesos cuestan los molcajetes en San Nicolás Obispo
Sin superar expectativas de ventas en Feria del Molcajete; todavía alcanzas
YHAMEL O

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la 7ª Edición de la Feria del Molcajete, que se lleva a cabo en la Tenencia de San Nicolás Obispo, artesanos y comerciantes expusieron que no han logrado superar las expectativas de ventas.

Luciano Martínez Martínez, presidente de la asociación de productores de Molcajetes de San Nicolás de Obispo, afirmó que la poca afluencia turística en dicho festival, es derivado de la realización de varios eventos que se están llevando al mismo tiempo en Morelia, organizados por el Ayuntamiento Capitalino.

"Teníamos otra expectativa con relación a la afluencia que tenemos en este tipo de eventos en años anteriores, esperemos que el día de mañana pueda venir la gente a consumir las artesanías y apoyar al artesano, porque acaba de pasar la pandemia y apenas queremos recuperarnos”.

Martínez Martínez, aseguró que se ha visto un 60% menos de ventas en esta edición, donde los precios de los molcajetes varían desde los 100 a 250 pesos, sin tener un reflejo de ganancias; de esta forma, indicó que se tenía la presencia de turistas internacionales, como de Estados Unidos, Francia e Italia.

“La poca gente que viene nada más pregunta por los precios y se da la vuelta, no sé si son secuelas de la crisis o realmente sientan que esta caro, tratamos de ser accesibles en los precios y más cuando vemos que son turistas, es nuestro trabajo, pero queremos seguir retomando lo que teníamos y el éxito que este generaba”.

El representante de los productores del molcajete, comentó, que hubo muy poca difusión en esta edición, ya que la estrategia que realizaron las autoridades municipales para difundir este evento no fue la correcta, es decir, con uno o dos días previos a la feria, lo cual ocasionó poca afluencia.

Será el lunes 19 de diciembre que culminará esta séptima edición, donde podrás encontrar aún diversas artesanías, molcajetes en distintas presentaciones y antojitos mexicanos para acompañar.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com