
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los operativos implementados por la Policía de Morelia han logrado frenar los arrancones en la ciudad, según informó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro González Cussi.
Desde que se reforzó la vigilancia en zonas donde se reportaban estas actividades, como Altozano y Tres Marías, ya no se han recibido nuevas denuncias por parte de la ciudadanía.
El funcionario explicó que al inicio de la administración pasada se detectaron arrancones en estacionamientos de tiendas departamentales, por lo que se dialogó con los gerentes y se acordó cerrar los accesos durante la noche para evitar estas prácticas. Sin embargo, los participantes buscaron otros puntos, trasladándose a lugares como la antigua Expo Feria y la zona del Bicentenario.
“No hay espacios en la ciudad diseñados para este tipo de actividades con seguridad, y es algo que debemos discutir. Nadie se niega a que la vialidad se utilice, pero hay que hacerlo de manera ordenada y conforme al reglamento”, señaló González Cussi.
Además, recordó que en su momento se suspendieron operativos como el alcoholímetro para priorizar la vigilancia contra los arrancones en Altozano.
Según refirió, estas estrategias han logrado disuadir la práctica, aunque el comisionado enfatizó que no solo se trata de retirar a los conductores de la vía pública, sino de generar conciencia sobre los riesgos que implican estas competencias ilegales.
“Es un tema de seguridad, no solo para terceros, sino principalmente para quienes participan en los arrancones, pues muchos no usan casco, consumen alcohol y realizan maniobras a exceso de velocidad, poniendo en riesgo sus vidas”, concluyó.
RYE