
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los paracaidistas que se instalaron en Piedras del Indio, en la tenencia Morelos, y fueron removidos por fuerzas de seguridad, no podrán activar el expediente de regulación del predio ante el Ayuntamiento de Morelia, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Joanna Margarita Moreno Manzo.
En entrevista, la funcionaria indicó que este espacio fue un predio invadido y existe una denuncia penal por parte del gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, por tratarse de un área natural protegida.
Además —subrayó—, el Ayuntamiento de Morelia hizo la denuncia correspondiente a petición del propietario, con el objetivo de fortalecer el tema jurídico y legal, y así evitar que en un futuro haya una nueva invasión de propiedad.
"Mientras exista una denuncia penal, nosotros no podemos continuar. El primer requisito es acreditar la propiedad. Lo más que podemos hacer es intentar reunir al propietario y ver si hay acuerdo, pero como es un área forestal, no hay manera, ni siquiera hay expediente", remarcó.
Es de mencionar que vecinos y ambientalistas denunciaron la invasión al predio de Piedra del Indio, polígono considerado como área natural protegida e, inclusive, compartieron videos en redes sociales donde se observó la tala de árboles para instalar un nuevo asentamiento sin los permisos de las autoridades correspondientes. Fueron las fuerzas federales las que desalojaron el lugar.
rmr