Sin modificación en medidas restrictivas, aforo continúa al 60% en Morelia

Este miércoles sesionó el Comité de Salud Municipal en el cual se añadió una mesa de trabajo para encaminar los trabajos contra el Dengue
Las medidas restrictivas son sin fecha de vencimiento y con posibilidad de modificaciones

Las medidas restrictivas son sin fecha de vencimiento y con posibilidad de modificaciones

ARCHIVO/MARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles sesionó el Comité de Salud Municipal en donde en los acuerdos reiteraron el 60 por ciento de aforos para los establecimientos conforme al decreto emitido por el gobierno estatal.

Entre las novedades se incluyó la instalación de una mesa de trabajo para coordinar los trabajos en contra del Dengue.

En el primer acuerdo continúan autorizados los eventos masivos en un 60 por ciento con previa observación en las medidas sanitarias y en caso de no cumplirlas en lo sucesivo no tendrán autorización para realizarlos.

Los establecimientos comerciales con licencia tipo "C", de igual manera podrán operar con un 60 por ciento del aforo total del inmueble vigilando el cumplimiento de las medidas como cubrebocas, respeto al la sana distancia y uso de gel antibacterial.

Así mismo para los centros de culto religioso, balnearios, hoteles, salones de fiestas y centros deportivos.

Continúan las brigadas de inspección interinstitucional para verificar el cumplimiento de las medidas restrictivas en el municipio.

En su intervención el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que al inicio de la sesión faltaban diversos integrantes del comité.

"Lamentable que falten personas, no tenemos que estar en crisis para estar aquí presentes", apuntó.

Finalmente, es de mencionar que estás medidas restrictivas tienen vigencia a partir de su firma y sin fecha de vencimiento con posibilidad de modificarla conforme a la evolución de la pandemia en el municipio.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com