Sin "Mañanitas", el 12 de diciembre en el Santuario guadalupano en Morelia

Este es el protocolo bajo el que devotos deberán asistir al recinto religioso en estas próximas fechas de celebración
Se sanitizará el templo periódicamente
Se sanitizará el templo periódicamenteMIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de esta capital no habrá las tradicionales "Mañanitas" a la virgen el próximo 12 de diciembre.

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer el protocolo que este año deberán seguir los creyentes que asistan al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe o al Templo de San Diego, ubicado sobre avenida Tata Vasco.

Y es que poco falta para el 12 de diciembre, fecha en la que fieles conmemoran la aparición de la Virgen de Guadalupe, sin embargo, en esta ocasión se verá opacada de nueva cuenta por la pandemia de Covid-19.

El protocolo de este 2021 señala que en esta ocasión estará prohibido ingresar al Santuario de rodillas como es tradición; devotos deberán entrar caminando para agilizar el tránsito.

Tampoco se permitirá el ingreso de bandas musicales, ni danzantes, por lo que sólo podrán honrarle a la Virgen desde afuera del recinto religioso.

En 2020 el Santuario estuvo a puerta cerrada
En 2020 el Santuario estuvo a puerta cerradaMIMORELIA.COM

También estarán prohibidas las ofrendas como coronas o imágenes grandes. Indicaron pueden ser sustituidas por despensas, flores o fruta.

No habrá el canto de las tradicionales "Mañanitas" la noche del 11 de diciembre, evento que reunía a gran número de devotos para iniciar la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Además, se informó que el día de 10 de diciembre el Santuario permanecerá abierto hasta las 21:00 horas.

Sin embargo, invitaron a seguir la celebración eucarística a través de las redes sociales del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe Morelia -San Diego.

Sobre Las Cañas

Esta tradicional festividad de “Las Cañas” en las inmediaciones del recinto de Nuestra Señora de Guadalupe en Morelia, se realizaría con vallas metálicas, filtros y protocolos sanitarios.

La propuesta de la autoridad local es que se instalen sólo entre 300 y 400 puestos por esta festividad lo que representa un 70 por ciento de lo que habitualmente se instala.

Se instalarían de 20 de noviembre al 12 de diciembre, aunque aún no hay nada confirmado.

Te puede interesar:
¿Listo para Las Cañas? Proponen instalación de entre 300 y 400 puestos
Se sanitizará el templo periódicamente

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com