Sin justificación, criaderos de perros; autoridades intentan inhibir venta ilegal en Morelia

De diciembre 2022 a la fecha se han decomisado 35 perritos
Sin justificación, criaderos de perros; autoridades intentan inhibir venta ilegal en Morelia
RED113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el operativo implementado en Morelia previo al día de Reyes Magos, el ayuntamiento capitalino, la policía municipal y asociaciones animalistas consiguieron decomisar 11 cachorros que pretendían ser vendidos de manera ilegal.

Te puede interesar:
Sólo 1 de cada 10 perritos comprados vivirán en buenas condiciones: regidora de Morelia
Sin justificación, criaderos de perros; autoridades intentan inhibir venta ilegal en Morelia

La cifra anterior fue resultado de las acciones municipales del 05 de enero y sólo en el tianguis de El Auditorio de Morelia.

Lo anterior lo dio a conocer la regidora Minerva Bautista Gómez, que detalló de diciembre del 2022 a la fecha fueron en total 35 perros decomisados, todos cachorros.

Si bien, la servidora pública reconoció que, la ciudadanía cada vez es más consciente de que este tipo de venta es irregular, mencionó que aún falta reeducar a la sociedad, pues la irresponsabilidad también recae en el desconocimiento de los cuidados básicos de los animales.

"Algunos perritos no tenían ni los dos meses -de nacidos-, es un tema de maltrato pero también de irresponsabilidad, necesitan alimento cada dos horas y seguramente si los hubiera comprado alguien sin conocimiento, iban a terminar muertos".

CORTESÍA

Minerva Bautista destacó la cifra de 90% de las mascotas que se compran ilegalmente terminan en malas condiciones, incluyendo perros de raza, por ello dijo, los criaderos no tienen ninguna justificación.

La regidora resaltó la participación del Centro de Atención Animal (CAA) del municipio, que será la dirección que mantendrá operativos de forma permanente para evitar la venta irregular de mascotas.

"Ya la gente empieza a tener esta consciencia, eso es muy importante, la gente sabe que no es legal, que es algo malo, que la ley va a sancionar a aquellos que tengan perros vendiendo. La labor de los activistas fue muy importante para estar identificando estas ventas ilegales".

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com