Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró que son personas “ignorantes y sin escrúpulos” las que tiran basura en la calle sin tomar en cuenta el daño que le ocasionan a otras personas.
En encuentro con medios de comunicación, el edil detalló que con las lluvias toda la basura que la gente tira en la calle va a parar a los ríos y drenes, lo que abona de manera considerable a provocar inundaciones.
En ese sentido, el edil hizo un llamado a la ciudadanía a dejar de tirar basura en las calles y a denunciar en caso de que alguien detecte que algún vecino o ciudadano realiza esta práctica que afecta a toda la ciudad.
“También a la gente a denunciar a quien vea que tire basura para que nosotros podamos actuar, los podamos sancionar con toda severidad, de tal forma que no se les ocurra volverlo a hacer, solamente con esas sanciones lo dejan de hacer, pero necesitamos encontrarlos, dar con ellos, con las personas que tiran la basura”.
Martínez Alcázar agregó que para atacar esta problemática como autoridad municipal realizan ciertos operativos o acciones, principalmente en donde detectan que hay tiraderos de basura, las cuales incluyen la instalación de algunas cámaras o la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la dirección de Residuos Sólidos, hace presencia en la zona.
En febrero pasado, Neztahualcóyotl Vázquez, titular de Servicios Públicos Municipales informó que las sanciones para quienes abandonan basura en Morelia van desde los 2 mil 500 pesos hasta los 6 mil 500 pesos.
avl