Siguen mesas de trabajo para definir tarifa de transporte público

El dirigente de COMIT compartió que en estas pláticas surgió la contrapropuesta de que el aumento sea de un peso
Siguen mesas de trabajo para definir tarifa de transporte público

La Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. aglutina mil 500 unidades

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades de la Comisión Coordinadora de Transporte Público de Michoacán (Cocotra) y organizaciones del sector transportistas mantienen mesas de trabajo para definir la tarifa del transporte público en el estado, ante la solicitud de que pase de 9 a 11 pesos y que presentaron dirigentes transportistas hace unas semanas.

En entrevista con MiMorelia.com, Marco Antonio Saucedo Zavala, representante de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT), compartió que han mantenido pláticas con las autoridades estatales, en las que se puso sobre la mesa otra propuesta de que el aumento sea de un peso, pero diversas organizaciones transportistas han solicitado que sea de dos pesos para poder mantener la operatividad y unidades en buenas condiciones.

El dirigente transportistas argumentó que si se autoriza solo el incremento de un peso serviría para “amortiguar” un poco el alza de diferentes insumos y los gastos de operación de cada unidad, que por ejemplo, platicó, en un camión suburbano van hasta los cinco mil pesos diarios, entre refacciones y combustible.

Nosotros haciendo las cuentas de todos los gastos que tenemos, insumos, combustibles, etcétera, con los nueve pesos que se tienen ahorita y para gastos de operación, tendríamos un déficit de 500 pesos, la propuesta que tenemos de 11 pesos, tendríamos un saldo positivo de 105 pesos, pero si queda de 10 pesos, nos queda muy por debajo, más aún si el año que viene van aumentar muchos insumos”
Marco Antonio Saucedo Zavala

Precisó que las mesas de trabajo se mantienen porque está en proceso un estudio, con el cual se podría definir qué tan viable es el aumento de la tarifa del transporte público, que confían sean positiva para el sector.

Tan solo la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT) aglutina mil 500 unidades.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com