
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Persistirán condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la permanencia de la onda cálida asociada al sistema anticiclónico, al canal de baja presión y al flujo de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico.
Así mismo, se espera cielo con amplios periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, manteniéndose bajo potencial de lluvias aisladas, acompañadas de actividad eléctrica, de forma dispersa. Continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente.
Para este sábado en la capital michoacana la temperatura máxima ascenderá hasta los 33°C, mientras que mínima el termómetro marcará 14°C.
La onda tropical Núm. 1 recorrerá lentamente el sureste mexicano y generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; así como lluvias y chubascos con descargas eléctricas en la región mencionada, así como en la Península de Yucatán.
Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte y noreste del territorio nacional, originarán chubascos, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en regiones de Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
Un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de México e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.
Prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
EA