Sigue el calor: habrá temperatura máxima de hasta 33°C en Morelia

Se espera cielo con amplios periodos de sol
Sigue el calor: habrá temperatura máxima de hasta 33°C en Morelia
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Persistirán condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la permanencia de la onda cálida asociada al sistema anticiclónico, al canal de baja presión y al flujo de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico.

Así mismo, se espera cielo con amplios periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, manteniéndose bajo potencial de lluvias aisladas, acompañadas de actividad eléctrica, de forma dispersa. Continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente.

Morelia
Se espera cielo de despejado a medio nublado y lluvias escasas. Dominará tiempo de fresco a ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso y seco por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Para este sábado en la capital michoacana la temperatura máxima ascenderá hasta los 33°C, mientras que mínima el termómetro marcará 14°C.

Nacional

La onda tropical Núm. 1 recorrerá lentamente el sureste mexicano y generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; así como lluvias y chubascos con descargas eléctricas en la región mencionada, así como en la Península de Yucatán.

Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte y noreste del territorio nacional, originarán chubascos, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en regiones de Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de México e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com