Si sacamos al zoo de Morelia acabamos con el ecosistema: director

Este movimiento, dijo Julio César Medina Ávila, costaría más de mil millones de pesos
Si sacamos al zoo de Morelia acabamos con el ecosistema: director

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- "Sacar al zoológico de Morelia es probablemente una situación que mucha gente lo vea necesario, pero ahora, con la certificación que logramos, ahora como un área para la importancia de la biodiversidad urbana es relevante. Si los sacamos acabamos con el ecosistema", sentenció Julio César Medina Ávila, director del parque zoológico "Benito Juárez" en el marco del 52 aniversario de este espacio.

En entrevista, Medina Ávila dijo saber que la reubicación es a solicitud de muchos ciudadanos e incluso para tener una mejor área para las especies que habitan en el zoo.

"También hay que recordar que tenemos una dinámica de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera, con las mismas especies que viven de manera natural, y aves del exterior vienen para que las que tenemos nosotros les den de comer", dijo.

El director del zoológico de Morelia recordó que hay 360 especies en el inventario faunístico, pero también hay más de 160 especies que no están registradas y ahí mismo viven.

"Si algún gobierno tomará la decisión de reubicarnos, eso costaría más de mil millones de pesos y tendríamos que ver la manera de no afectar el ecosistema", concluyó Julio César Medina Ávila.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com