Shakespeare vuelve a Morelia esta semana en una adaptación de ‘Ricardo III’ en el Foro Eco

Shakespeare vuelve a Morelia esta semana en una adaptación de ‘Ricardo III’ en el Foro Eco
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Considerada una de las mejores obras de William Shakespeare, la última de las cuatro que escribió sobre la historia de Inglaterra, Ricardo III cuenta el drama de un monarca al que la ambición por el poder arroja a abismos difícilmente experimentables para el resto de los mortales.

Te puede interesar:
Exposiciones, cine, teatro y mucha tradición, te esperan esta semana
Shakespeare vuelve a Morelia esta semana en una adaptación de ‘Ricardo III’ en el Foro Eco

Conocido es el destino del rey Ricardo III de Shakespeare, cuya frase “mi reino por un caballo”, hizo tan famosa la obra de teatro.

Ahora, con una adaptación de la compañía de Querétaro Barón Negro, intitulada simplemente R3, Shakespeare y Ricardo III volverán a la capital michoacana este viernes 15 y sábado 16 de marzo, con una función el primer día a las 20:00 horas y dos en la segunda fecha, a las 17:00 y a las 20:00 horas.

Nosotros tomamos el clásico de Shakespeare y lo traemos a nuestro contexto. Esta tragedia habla de la lucha que había en Inglaterra entre las dos casas reales, son varios los que quieren el poder y para lograrlo deben matar a los reyes, hasta que una de las figuras más sanguinarias y suspicaces alcanza el trono, este personaje es Ricardo III

Fernanda Monroy, directora de la compañía teatral Barón Negro Laboratorio Escénico

Los boletos para la obra dirigida por Juan Carlos Casas tendrán un costo de 150 pesos, y 100 con los descuentos acostumbrados, a estudiantes, maestros, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Cabe señalar que el Foro Eco se encuentra en la calle Nicolás Bravo, número 430 en el Centro Histórico de Morelia. Mayores informes al teléfono 443 285 5706.

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com