"Sentimos su dolor": tras casi 3 años, ayuntamiento se disculpa con familiares de 'Julín'

El próximo 28 de abril realizarán la individualización de la pena para los dos policías municipales responsables
"Sentimos su dolor": tras casi 3 años, ayuntamiento se disculpa con familiares de 'Julín'

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar citó a los familiares de 'Julín' para ofrecerles una disculpa pública tras encontrar culpables a dos policías municipales por el homicidio ocurrido en agosto de 2020.

Y es que, tras dos años y 8 meses del caso Julín, apenas el pasado 13 de abril la jueza Amalia Herrera Arroyo declaró culpables a Julio Saldaña y Juan Manuel Jacobo por el homicidio a Julio César Chagolla Salcedo.

En ese sentido, este martes el mandatario municipal se promulgó ante los hechos ocurridos en el fraccionamiento Jardines del Toreo, pidiendo a la familia de Julín una disculpa pública.

"Respetamos la Constitución y los Derechos Humanos, nosotros velamos en todo momento por la seguridad de la familias morelianas, acompañamos en su dolor, y atendemos las recomendaciones a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para ofrecer una disculpa pública".

Agregó: "Ofrecemos una disculpa pública por los hechos ocurridos hacia el Ciudadano Cesar Chagolla Salcedo".

Es de recordar que la audiencia para la individualización de la sentencia de ambos culpables se realizará el próximo 28 de abril a las 13:30 horas.

Por su parte, la madre de Julín, la señora Blanca Salcedo Camacho, aceptó la disculpa pública y agradeció al presidente municipal pero también aprovechó para pedir la destitución de los 3 policías más relacionados en los hechos.

ALEJANDRO VILLALOBOS

De igual manera pidió capacitación para el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro Cussi en Derechos Humanos, por la manera equivocada de actuar con sus declaraciones.

Finalmente se guardó un minuto de silencio.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com