
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró una sentencia de 10 años de prisión para José Guadalupe C., declarado culpable de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de pornografía infantil.
La información fue obtenida tras el monitoreo de actividades ilícitas reportadas por Google, que, en cumplimiento de sus políticas de seguridad, alertó al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) en Estados Unidos. Con la colaboración de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se presentó la denuncia correspondiente en México.
Durante la investigación, la Unidad de Delitos de Trata de Personas identificó al responsable y solicitó órdenes de aprehensión y cateo, ejecutadas en la colonia Guadalupe Victoria de Morelia. En el lugar, se aseguraron dispositivos electrónicos como teléfonos, computadoras y memorias externas, además de tarjetas bancarias que formaron parte de las pruebas recabadas.
José Guadalupe C. fue vinculado a proceso tras el análisis de los elementos probatorios. Posteriormente, se determinó la procedencia del procedimiento abreviado, donde el imputado reconoció su culpabilidad. Este mecanismo permite una resolución rápida a cambio de una reducción moderada en la sanción.
El tribunal lo condenó a 10 años de prisión y al pago por reparación del daño.
rmr