
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será a las 18:00 horas cuando el juez Manuel Padilla Tellez, dicte la sentencia contra Rafael Romero, culpable del delito de amenazas en contra de Nayeeli Ocampo, hecho que marca un precedente al ser la primera vez en Michoacán que se logre un fallo condenatorio y de sentencia por este delito.
La Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) solicitó una pena máxima de dos años en prisión y 43 mil 443 pesos por pago de reparación de daños, más 18 mil 372 pesos por concepto de terapia psicológica.
La defensa del hombre cuestionó el peritaje hecho por una psicóloga de la FGE, y que sería la base para determinar el monto de la reparación, señalando la falta de igualdad de ambas partes ante la ley, pues la abogada dijo que, a su representado no se le permitió presentar un peritaje propio u otras pruebas.
Además, acusó que la aplicación de la perspectiva de género deja en vulnerabilidad a su defendido, por ese hombre.
Nayeeli hizo uso de la palabra y aseguró presentar daño psicológico, tras las amenazas de su expareja y que la llevaron a mudarse de domicilio, temer por su vida y la de sus hijas, y finalmente presentar la denuncia en contra de Rafael.
Ante los medios de comunicación, el juez puntualizó que, durante el juicio de este caso, los mensajes no se reprodujeron y solo se admitieron testimoniales y una pericial, pues la Fiscalía únicamente se enfocó en una llamada hecha por el culpable el 17 de marzo del 2020 amenazando a Nayeeli y de la cual fue testigo una amiga de ella.
El fallo se conocerá este mismo miércoles a las 18:00 horas por video conferencia.
SHA