Seguirán los chubascos en Morelia; la máxima, de apenas 23°C

Seguirán los chubascos en Morelia; la máxima, de apenas 23°C
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Lluvia durante este martes en la capital michoacana es el pronóstico del clima de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte se indicó que este día continuará el ambiente fresco matutino, donde la temperatura mínima registrada sería de 15 grados Celsius.

Asimismo, se mantendrá el cielo mayormente nublado y ligera lluvia a lo largo del día.

La temperatura máxima esperada es de apenas 23°C luego del mediodía.

Nacional

Para hoy, dos canales de baja presión, uno sobre el norte y centro del país y otro que se ubicará sobre el noreste del territorio nacional, ambos en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Golfo de México, producirán lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla; puntuales muy fuertes en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, así como lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua, y chubascos en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit; puntuales muy fuertes en Guerrero y Estado de México, además de lluvias puntuales fuertes en Morelos, Ciudad de México, Sinaloa y Sonora; chubascos en Baja California y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur.

Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, se prevé que la onda tropical No. 4 sea absorbida por la vaguada monzónica situada sobre el Golfo de Tehuantepec, ambos sistemas favorecerán el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, lo que, aunado a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, puntuales fuertes en Campeche y Tabasco, así como chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com