
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, indicó que se revisa el supuesto cierre de la escuela Lancaster, en Morelia, para garantizar la entrega de documentación oficial al alumnado en este cierre de ciclo escolar.
En entrevista para medios de comunicación, la secretaria comentó que la Secretaría de Educación del Estado tiene como trabajo sancionar o retirar el permiso de las escuelas que no estén en el marco de la normatividad; aunque, dijo, en muchos casos las escuelas incorporadas también cuentan con permisos federales, principalmente las de temas médicos.
Por ello, comentó que, en este caso de la escuela Lancaster, al ser escuela incorporada podría tener los dos permisos, tanto de la SEE como de la SEP, por lo que en los próximos días se darán a conocer los detalles de este caso.
En ese sentido, la funcionaria estatal exhortó a los padres de familia a estar alerta de que las escuelas donde inscriban a sus hijos cumplan con toda la normatividad.
RPO