Sedeco inaugura el evento de emprendimiento Futura Capital

Se busca incrementar la competitividad a través del emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico con responsabilidad social y ambiental
Sedeco inaugura el evento de emprendimiento Futura Capital
El evento Futura Capital se llevará a cabo el 8 y 9 de abril en el Tecnológico de Monterrey campus MoreliaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Por medio de diversas herramientas y con un enfoque regional, el Gobierno de Michoacán continuará apoyando al emprendimiento como una de las vías para detonar el desarrollo económico", expresó este viernes el subsecretario de Comercio Internacional de la Sedeco, Rubén Medina González.

Al participar con la representación del secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, en la inauguración de Futura Capital, evento de emprendimiento e inversión de alto impacto, destacó que en su edición Morelia, esta actividad esté enfocada a la innovación en el agro, sector en el que Michoacán ha ostentado el primer lugar en valor de la producción agrícola por 12 años consecutivos.

En ese sentido, dijo que la entidad enfrenta el reto de pasar de la producción a la transformación de los productos del campo, “tarea en la que es indispensable la innovación”; Medina González felicitó a los 23 semifinalistas que competirán por 10 lugares para presentar sus proyectos a inversionistas.

Rubén Medina, subsecretario de Comercio Internacional de la Sedeco
Rubén Medina, subsecretario de Comercio Internacional de la SedecoCORTESÍA

Por su parte, el director del Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, Randall Gregory J. Coffie expuso que para la institución es tema prioritario el desarrollo socio económico regional; expuso que se busca incrementar la competitividad mediante el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico con responsabilidad social y ambiental.

En su participación, el presidente de la RED Juntos X Michoacán, José Antonio Herrera dijo que ante la era de transformaciones, es urgente que los jóvenes innoven, trabajen de forma colaborativa, busquen mentores con principios y generen valor añadido en todo lo que hagan; llamó a crear una cultura de cooperación entre universidades.

Finalmente, el presidente del Nodo Michoacán de la Red Global Mx y socio fundador del Centro de Innovación y Competitividad (Cincom), Juan Carlos García Reyes, expresó que al hacer sinergias todos ganan; llamó a los jóvenes a lanzar modelos de negocios diferentes que pongan en jaque a las industrias tradicionales.

CORTESÍA

Futura Capital se llevará a cabo los días viernes 8 y sábado 9 de abril en el Tecnológico de Monterrey campus Morelia, con conferencias, talleres, paneles de expertos, networking y presentaciones o pitchs de las startups y scaleups finalistas.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.