Sectores empresarial, religioso y académico crean agenda para candidatos a gobierno de Michoacán

La agenda compuesta por ocho principales rubros tiene la finalidad de realizar compromisos de los candidatos que generen gobernabilidad en el estado durante los próximos seis años
Sectores empresarial, religioso y académico crean agenda para candidatos a gobierno de Michoacán
La agenda busca generar compromisos con los candidatos (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Constituida por ocho puntos, este lunes la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) presentó la Agenda Ciudadana por un Bien Común (2021-2027) con la finalidad de que diferentes sectores de la sociedad, principalmente del empresarial, propongan a los candidatos a la gubernatura necesidades para la entidad, con la intención de generar compromisos en caso de ser favorecidos en las urnas el próximo 06 de junio, aseveró el titular de dicha fundación, Roberto Ramírez Delgado.

En rueda de prensa, indicó que con dicha agenda buscan generar compromisos con los candidatos que generen gobernabilidad para el estado durante los próximos seis años.

Ramírez Delgado apuntó que buscan firmar la agenda con los ahora seis candidatos a la gubernatura el próximo 29 de mayo, además de que buscarán plantear una agenda armonizada para los candidatos al gobierno municipal de Morelia.

(Foto: Marco Santoyo)

Explicó que los rubros son Educación y cultura, Seguridad y justicia, Transparencia, Desarrollo Económico y competitivo, Medio Ambiente y gestión de riesgos, Desarrollo y Pobreza; mismos que se utilizaron en el formato del 2012 donde resultó victorioso Frausto Vallejo Figueroa, y 2015 donde resultó ganador Silvano Aureoles Conejo.

Sin embargo, en el presente documento de agenda se adaptaron dos nuevas rubros, la de atención y prevención de la salud y otro para integrar sectores de la sociedad que no se incluyen en todo momento, como: migrantes y pueblos originarios, entre otros.

En su participación, el presidente de la Red Juntos por Michoacán y rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), José Antonio Herrera, refirió que en otros años no se dio puntual seguimiento a la agenda, por ello es que dará continuidad por medio de las diferentes instituciones que encabezan la iniciativa.

Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEM), Raymundo López Olvera, refirió la importancia que tiene en sector empresarial en el estado debido a que generan empleo a los michoacanos y generan parte del producto interno de la entidad.

rmr

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com