Se vio en el cielo de Morelia y encantó por su iridiscencia; ¿qué es?

Usuarios lograron captar el momento y lo compartieron
El pasado lunes en el cielo de Morelia se vio un fenómeno natural
El pasado lunes en el cielo de Morelia se vio un fenómeno naturalFACEBOOK/Nery YaqueliNe

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado lunes en el cielo de Morelia se vio un fenómeno natural que encantó por su iridiscencia, pero ¿qué fue?

Se trata de lo que se conoce por sus colores como nube iridiscente, que en ocasiones tienden a parecerse a los del interior de una concha.

De acuerdo a portales web que hablan del tema, se trata de un fenómeno meteorológico poco común y que es observado en altocúmulos, cirrocúmulos y nubes lenticulares.

FACEBOOK/Margarita Vargas Ramirez

Estas nubes de colores "son el resultado de la difracción de la luz solar a través de pequeñas gotas de agua o incluso pequeños cristales de hielo que componen estas nubes, desviando los rayos solares de forma individual".

En este caso los cristales de hielo de mayor tamaño juegan un papel importante ya que provocan halos, los cuales son producto de la refracción y no de la iridiscencia.

FACEBOOK/Karlita Bella

De este momento usuarios de redes sociales lograron tomar fotografías y la compartieron para que muchos vieran lo hermoso que se vio el fenómeno, aunque no todos lo vieron:

FACEBOOK/Claudia Piñon

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com