Se tiene que deslindar responsabilidad por actuación policial en 8M: ONU
ESPECIAL

Se tiene que deslindar responsabilidad por actuación policial en 8M: ONU

El representante de la ONU consideró que el mejor mecanismo de protección es el avance en las investigaciones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El representante adjunto de la oficina en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Jesús Peña, indicó que luego del llamado realizado por la organización a la que pertenece se requiere se deslinden responsabilidades por el actuar policial en la marcha denominada 8M en Morelia.

Y es que, el pasado 8 de marzo poco más de 30 periodistas y al menos 6 integrantes de colectivos feministas recibieron agresiones presuntamente por elementos de seguridad pública estatal y municipal.

Situación por la que se pronunció la organización internacional desde su oficina en México.

“La ONU-DH urge a las autoridades a investigar estos hechos, transparentar la actuación de las fuerzas de seguridad, adoptar medidas de no repetición y asegurar una reparación integral de las víctimas”, se publicó en Twitter luego de los hechos.

En este tenor, Jesús Peña dijo que la mejor forma de protección a estos dos sectores es el avance de las investigaciones y determinar las posibles responsabilidades ante la gravedad de la situación.

Así mismo consideró que tienen que existir las sanciones correspondientes con la intención de que no se replique un abuso por elementos policiales.

“Desde las Naciones Unidas lo que hacemos el llamado, no somos una autoridad sobre la autoridad, pero el presunto uso excesivo se tienen que deslindar responsabilidades para que no quede impunidad”, apuntó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com