Se robó una camioneta en Morelia, lo sentencian a 8 años de prisión

Tras perpetrar el robo, Sidronio José V., escapó; sin embargo fue detenido en la colonia Prados Verdes
Se robó una camioneta en Morelia, lo sentencian a 8 años de prisión

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo -mediante procedimiento abreviado- sentencia condenatoria de 8 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño en contra de un hombre, por su responsabilidad en el delito de robo de vehículo, cometido en la colonia Industrial, en Morelia.

El 1 de febrero de 2023, el agraviado se encontraba a bordo de una camioneta Suzuki, tipo S-Cross, sobre la calle Santos Degollado del asentamiento en cita, cuando fue sorprendido por Sidronio José V., quien lo amagó con un arma de fuego y lo despojó de la unidad, en la cual se dio a la fuga.

Tras el robo, el agraviado reportó lo ocurrido a través de una llamada al número de emergencia, acción que permitió una movilización policial que derivó en la detención de Sidronio José V., quien fue presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que abrió una investigación.

Por lo anterior, el responsable fue presentado en audiencia de formulación de imputación, donde un Juez de Control decretó de legal su detención y lo vinculó a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Sidronio José V., a 8 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño, por el delito que la ley señala como robo de vehículo.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com