
Chicago, Illinois (MiMorelia.com).- El Presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se reunió este sábado con el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, en el marco de la Fiesta del Sol, un encuentro que convoca a la comunidad migrante de México desde hace 53 años.
Durante este acercamiento con el alcalde de Chicago, Alfonso Martínez, destacó el trabajo que realizan las y los michoacanos en los Estados Unidos y su aportación a la economía de ambas naciones.
Brandon Johnson, quien ha sido un aliado de la comunidad migrante, destacó la importancia de mantener la comunicación entre las dos instancias de gobierno en apoyo a nuestros connacionales.
En este primer acercamiento, el presidente municipal le obsequió el libro “Morelia Herencia Cantera”, una obra que presenta una compilación de fotografías que exhiben la belleza tangible e intangible de la ciudad.
Chicago, es considerada una Ciudad Santuario, localidad que busca proteger a los inmigrantes indocumentados, generando confianza entre la comunidad y las autoridades locales, brindándoles la posibilidad de acceder a servicios sin temor a ser deportados.
Hace apenas un mes, el edil moreliano, estuvo en Los Ángeles, California, donde fue recibido por la alcaldesa Karen Bass, quien es una férrea defensora de los derechos de los migrantes.
AML