
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se estima que la limpieza de grafitis y pintas, así como la rehabilitación del portón en Palacio de Gobierno en Morelia costaría un aproximado de dos millones 300 mil pesos, mencionó el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinoza.
En entrevista, el funcionario explicó que calculan que solo para retirar los grafitis, rehabilitar la cantera y aplicar un lacado para recuperar la imagen se requiere un millón y medio de pesos.
Además para los daños que se han generado en el portón principal del inmueble se requiere un aproximado de 800 mil pesos y se calcula que requieren al menos tres meses de trabajo para poder rehabilitar la fachada.
Y es que, es de recordar que diferentes manifestaciones han generado estragos en los inmuebles situados en la avenida Francisco I. Madero con vidrios rotos, pintas y grafitis, principalmente por grupos feministas, estudiantes normalistas, comuneros del estado, entre otros actores.
SJS