Se reencuentra pareja de tigres rescatados del BJWT tras presentar depresión

El macho y la hembra eran pareja cuando vivían juntos en el Black Jaguar-White Tiger
Se reencuentra pareja de tigres rescatados del BJWT tras presentar depresión
FOTOGRAMA/arturoislasallende

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos tigres que habían sido separados tras el rescate de varios felinos del Black Jaguar-White Tiger se reencontraron tras presentar un cuadro de "depresión", relató para este medio el director del recinto faunístico, Julio César Medina Ávila.

Y es que como se recordará, en julio pasado felinos que se encontraban en situaciones deplorables en el BJWT, en la Ciudad de México, fueron rescatados y trasladados a varios puntos de la república mexicana, uno de ellos el Parque Zoológico "Benito Juárez".

Luego de varias semanas en que los felinos han estado en su nuevo hogar, se dieron cuenta que uno de los tigres rescatados, trasladado al Santuario de Ostok en Sinaloa, se encontraba triste, por lo que acudieron a su historial y se dieron cuenta que tenía una pareja en el que era su antiguo hogar.

Su pareja se trataba de Khloe, quien hasta hace unos días vivía en el zoo de Morelia, por lo que hicieron las gestiones necesarias para reencontrarlos.

Es así que ahora Khloe y Aquiles viven de nueva cuenta en pareja en su hogar en el Santuario de Ostok, donde el estado de ánimo de ambos ha mejorado desde que se reencontraron dando mejores esperanzas de vida para ellos.

Ahora el zoológico de Morelia alberga una nueva tigresa de aproximadamente 17 a 18 años de edad.

Asimismo, Medina Ávila apuntó que los felinos rescatados que albergan en el zoo continúan en recuperación y esperan en próximas semanas estén listos para su exhibición a los visitantes.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com