Se reaviva enfrentamiento en Casa del Estudiante Isaac Arriaga

Esta madrugada, integrantes del FNLS irrumpieron en esta casa estudiantil
La SSP vigila la zona
La SSP vigila la zonaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Nuevamente se reportan disturbios en la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, ubicada en las inmediaciones de la Plaza de San Agustín en el Centro Histórico de Morelia.

En los últimos minutos se reporta que hay personas lanzando botellas de vidrio, mientras que afuera del lugar hay gente con palos, encapuchados y tronando cuetes, quienes habrían correteado a integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

La CUL se encontraba a los alrededores de esta Casa para solicitar que se devolvieran las instalaciones. Algunos de los estudiantes refieren que al interior del inmueble hay compañeros retenidos por el FNLS.

Cabe recordar que la madrugada de este domingo, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) ingresó a esta Casa del Estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); y lo hicieron a la fuerza y golpeando a algunos moradores.

Te puede interesar:
FNLS toma por asalto Casa del Estudiante Isaac Arriaga; hay 6 lesionados
La SSP vigila la zona

La FNLS habría tomado el inmueble ubicado en la calle de Abasolo, pero se desconocen los motivos.

A esta redacción han llegado imágenes sobre lo sucedido, en una de ellas se observa que jóvenes llevan "cargando" a otro, no se sabe si está herido, si es estudiante o si es integrante del FNLS.

CORTESÍA

Debido a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) mantiene presencia en la zona perimetral, sin incursionar en el inmueble, debido a la autonomía que tiene la UMSNH, pero resguardando que no pase a mayores.

CORTESÍA

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com