Se quieren METER a la FILA para vacunación y se arma zafarrancho, en MORELIA

La policía municipal de Morelia controlo la situación, por lo que no ascendió la situación
Se quieren METER a la FILA para vacunación y se arma zafarrancho, en MORELIA
(Foto: Molinero Vial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes se complicó la situación en los centros de vacunación, ya hubo en ocasiones anteriores confrontación entre los asistentes, debido a que jóvenes filtran a las filas amigos y familiares, lo que generó que la policía municipal tuviera que intervenir, sin que el que el conflicto se saliera de control, hechos que se han registrado por obtener la primera dosis de la vacuna en la capital del estado.

Cerca de las 08:00 horas se suscitó el mencionado conflicto al interior del estacionamiento del Polifórum, sin embargo, elementos de la Policía Morelia controlaron la situación, por lo que la fila transcurrió su curso.

Además de que en redes sociales se denunció la venta de espacios en las filas de loa recintos.

Cabe recordar que por segundo día consecutivo las tres sedes de vacunación contra el Covid-19 en Morelia para jóvenes de 18 a 29 años de edad reportaron kilométricas filas con personas que llegaron desde un día antes de iniciar la jornada, por lo que en casas de campaña, cobijas y hasta cartones pernoctaron en el lugar.

La jornada de la aplicación de la primera dosis para más de 110 mil morelianos inició el pasado lunes , pero desde el domingo a las 4 de la tarde llegó el primer joven a formarse, situación que trascendió en redes sociales y provocó que los jóvenes como avalancha se apersonaran en los puntos de vacunación.

Las críticas se hicieron presentes, principalmente por que en los centros de vacunación se veían los padres de los jóvenes formándose durante la madrugada y soportando las inclemencias del tiempo, incluyendo una breve lluvia.

La atención del lunes concluyó a las 14:30 horas, pero quienes no alcanzaron, permanecieron en la fila para entrar el día martes y ser de los primeros en ser inmunizados.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.